Actividades Educativas en un Medio Diferente

La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 98 “Ing. Emilio Frey” quiere hacer público su agradecimiento a instituciones y personas que colaboraron para que la implementación del Sub-Proyecto “Conociendo Nuestro Parque” se haga realidad. El mismo se encuentra enmarcado dentro del Proyecto “Parques y Escuelas Interactivas” que se viene desarrollando con el aporte de la Fundación “Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur” e involucra a escuelas que tengan en su cercanías a una seccional de guardaparque. En nuestro caso, junto al guardaparque Seccional “Río Grande” Sr. GUSTAVO SANCHEZ hemos llevado a cabo las acciones que sintéticamente se mencionan:
· Día 01 de Octubre: Visita al Alerzal Milenario. Avistaje de huemules.
· Día 11 de Octubre: Visita a la Represa Hidroeléctrica Futaleufú. Video explicativo y caminata guiada por el complejo a cargo del Guardaparque DANILO FERNÁNDEZ OTAÑO.
· Día 29 de Octubre: Visita a la Estación de Piscicultura Baguilt. Muestrario a cargo del Sr. TEDY GRIFFITS.Exposición a cargo de los Sres. MURUA Y ELLIS (Dirección de Pesca Continental).
· Día 30 de Octubre: Charla y exposición Especies Nativas, reglamento e historia del recurso pesquero en Argentina a cargo del Guardaparque SEBASTIAN VALLE.
· Día 31 de Octubre: curso teórico- práctico de pesca con mosca a cargo de los Sres. GUILLERMO SAGUI y PABLO (Asociación de Guías de Pesca)
· Día 02 de Noviembre: entrega a todo el alumnado de Certificados, Permisos de Pesca para la presente temporada y ocho equipos completos para la pesca con mosca ( siete de ellos donados por el comercio “Bolsa de Sky”, siendo el restante, al igual que protectores oculares, aportado por la Cooperadora Escolar) En dicho acto contamos con la presencia de padres, representantes de la Asociación de Guías de Pesca e Intendente del Parque Nacional “Los Alerces” Sr. RICARDO PEREYRA.
Estas y otras actividades que se llevan a cabo tienen como finalidad desarrollar en los alumnos y comunidad en general una actitud crítica, fundamentada y responsable ante las consecuencias que se derivan del accionar humano, tendiente a modificar actitudes que atentan contra la preservación del medio, no solo donde se vive, sino también a nivel regional. Creemos que una vez que los niños conozcan las interrelaciones del medio donde viven, valoren la importancia de la preservación de las especies y su entorno, lograrán convertirse en modelos y agentes multiplicadores en su núcleo primario y luego en el medio donde les toque actuar-.

Texto publicado en los Periódicos "El Oeste" de la Localidad de Esquel y "Jornada" y "El Chubut" de alcance provincial.-

lunes, 25 de febrero de 2008

0 Comments: